Inicio comunidad de madrid El Ayuntamiento de Madrid asegura que el dispositivo policial “funciona adecuadamente” frente...

El Ayuntamiento de Madrid asegura que el dispositivo policial “funciona adecuadamente” frente a las aglomeraciones

0

El viernes y el sábado sí tuvo que activarse el nivel negro impidiendo el acceso a la Puerta del Sol

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado este martes que el dispositivo policial de Navidad está “funcionando adecuadamente” en la capital frente a las aglomeraciones que se han registrado en los primeros días del puente de la Constitución.

“Es verdad que está habiendo mucha afluencia de personas en Madrid, como sabíamos que iba a ocurrir, porque este puente es uno en los que más suelen venir los turistas. No hemos tenido incidentes preocupantes pero sí ha habido que activar, el pasado viernes y sábado, los niveles negros para no permitir el acceso a la Puerta del Sol”, ha indicado Sanz durante su visita a Ifema Madrid.

Sanz ha recordado que la circulación de personas no está prohibida y que el grado de cumplimiento de los ciudadanos está siendo “alto”, como el uso de las mascarillas. La delegada ha aseverado que se van a mantener los dispositivos con “algunos matices” a la hora de acometer los filtros y cortes en las calles.

“Si hubiera que fortalecerlo en algún punto, se hará. Pero entendemos que se está desarrollando de manera adecuada”, ha reiterado. En este sentido, la edil ha asegurado que cumplirán las medidas que las autoridades sanitarias indiquen, sobre todo cuando se decida si finalmente se puede celebrar el fin de año con las uvas en Sol.

“Vamos a esperar unos días para establecer el aforo definitivo, si es que se puede celebrar en condiciones normales cuando lleguemos a esa fecha. El aforo sería inferior a años anteriores y haremos cumplir la normativa”, ha subrayado Sanz.

RECUPERACIÓN DEL TURISMO Y PRUDENCIA PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS

La portavoz del Gobierno municipal ha destacado las cifras de ocupación hotelera porque señalan que la capital “se está recuperando” dado que “Madrid está de moda” y “mucha gente quiere venir a la ciudad a disfrutar de toda la oferta”.

Sanz ha resaltado que la Cabalgata de los Reyes Magos “se parecerá” a las celebraciones anteriores a la pandemia y que “recuperará gran parte de las tradiciones”.

“El área de Cultura aún está terminando de perfilarla. Debemos ser muy prudentes porque las próximas semanas serán cruciales. Hago un llamamiento a la vacunación, hemos visto un incremento importante de personas vacunándose y es importante que en cuanto los niños se puedan vacunar lo hagamos para tener unas fiestas más seguras”, ha pedido la delegada.