Inicio comunidad de madrid El Ayuntamiento aprobará su adhesión a la VI Semana para la Seguridad...

El Ayuntamiento aprobará su adhesión a la VI Semana para la Seguridad Vial de la ONU

0

GETAFE, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Getafe se unirá a la VI Semana para la Seguridad Vial de la ONU que se celebrará en mayo para que el límite máximo de velocidad en ciudad sea de 30 km/h.

Para ello, el Pleno del próximo martes aprobará una propuesta de la Concejalía de Movilidad y Participación Ciudadana para la adhesión de Getafe a esta sexta semana para la seguridad vial, así como la suscripción de la carta ‘Calles para la vida’.

En esta carta se señala que las calles habitables y de baja velocidad son imprescindibles y urgentes porque las bajas velocidades salvan vidas, haciendo que caminar y andar en bicicleta sean más seguros y accesibles.

Además, se indica que cada día 3.000 niños y jóvenes mueren o resultan gravemente heridos en las carreteras del mundo, ya que un niño golpeado por un automóvil a 30 km/h puede sobrevivir, pero a 80 km/h la mayoría morirá.

Precisamente ‘Calles para la vida’ es el lema escogido para la VI Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se celebrará del 17 al 23 de mayo, en la que también se realizará el lanzamiento oficial de la Década de Acción por la Seguridad vial 2021-2030 y su plan mundial, que estará alineado con la Declaración de Estocolmo.

El objetivo es fomentar la mejora del diseño de vías y vehículos, mejora de las leyes y su cumplimiento relativas a los riesgos conductuales como la velocidad, y la conducción y el consumo de alcohol, y a proporcionar atención oportuna de emergencia a los lesionados.