Inicio comunidad de madrid El Ayuntamiento afirma que no hubo aviso del macrobotellón universitario y apela...

El Ayuntamiento afirma que no hubo aviso del macrobotellón universitario y apela a la responsabilidad individual

0

La noche de ayer fue «relativamente tranquila» con algún intento de botellón que fue disipado

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha afirmado este domingo que no preaviso del macrobotellón del pasado viernes en Ciudad Universitaria por parte de la Universidad Complutense y ha apelado a la responsabilidad individual para evitar este tipo de eventos.

Así lo ha manifestado la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, a los medios, quien ha informado de que ante la cantidad ingente de personas que se concentraron y la falta de aviso era «muy complicado» de disolver sin que hubiera incidentes.

Por ello, ha indicado que no fue posible montar un dispositivo previo, pero que la Policía Municipal estuvo trabajando durante toda la noche y controlando la seguridad con drones para evitar «males mayores».

En cuanto a la noche del sábado, la portavoz municipal ha afirmado que fue «relativamente tranquila», con algún intento de botellón en Ciudad Universitaria, en el Parque del Oeste y en el centro de la ciudad que finalmente no se produjo. Además, ha resaltado que continúan con el refuerzo de 200 agentes municipales durante los fines de semana que se suman a los que realizan su turno ordinario.

Leer más:  La Fiscalía está investigando a Francia Márquez en relación con la presunta financiación ilegal de la campaña de Petro

«Desde el Ayuntamiento de Madrid se están haciendo todos los esfuerzos, pero tenemos que volver a apelar a la responsabilidad individual», ha subrayado Sanz, a lo que ha añadido que las imágenes que se vieron en la Complutense «no son de recibo».

Por último, ha insistido en su petición al Gobierno de la nación de que dote de los recursos necesarios y la plantilla a la Policía Municipal de Madrid para hacer frente también al incremento de actuaciones que se ha producido en el mes de septiembre.


- Te recomendamos -