Inicio comunidad de madrid Egea (PP) augura que las “delirantes denuncias” del PSOE por Murcia se...

Egea (PP) augura que las “delirantes denuncias” del PSOE por Murcia se archivarán

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha augurado este miércoles que las denuncias presentadas por el PSOE contra el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, y los diputados regionales expulsados de Ciudadanos en Murcia se archivarán y ha respondido al Gobierno que “tiene que saber perder” tras la “maniobra torpe” de la moción de censura.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Egea también ha criticado que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se dedique a anunciar querellas en el Senado en lugar “del AVE de Murcia”. “Se lo van a agradecer la próxima vez que pongan las urnas”, ha ironizado.

Sobre la relación del PP con Cs, el dirigente ‘popular’ ha señalado que hay un “hecho objetivo”, en referencia a los sondeos. A su juicio, mientras la formación de Inés Arrimadas ha mantenido “estabilidad” en los gobiernos autonómicos con el PP, “mantenía un discreto pero estable resultado”. Sin embargo, “al haberse aliado con el PSOE y Podemos” en Murcia, “se han desplomado en las encuestas” y “todos los datos indican” que esos acuerdos “lo van a pagar muy caro”.

Preguntado por la decisión de la justicia madrileña de que el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó sea excluido de la lista del PP a los comicios del 4 de mayo, Egea ha apuntado que si el PSOE ha “atacado en este punto” es porque “la reunificación del centro derecha preocupa mucho a Moncloa”.