Inicio comunidad de madrid Detenidos tres presuntos autores de realizar 36 robos con fuerza en vehículos...

Detenidos tres presuntos autores de realizar 36 robos con fuerza en vehículos en San Martín de la Vega

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han detenido a tres presuntos autores de realizar 36 robos con fuerza en la localidad, donde se han visto afectados vehículos de distintas marcas y modelos que estaban estacionados en la vía publica, según ha informado las fuerzas de seguridad.

En un comunicado, han explicado que entre los detenidos, de nacionalidad rumana y marroquí, hay dos menores de edad. El pasado día 17 de julio recibieron varios avisos relativos al robo con fuerza de espejos retrovisores que estaban estacionados en la calle, principalmente en la almendra central del municipio.

Los cuerpos de seguridad habían establecido un dispositivo con la finalidad de recabar datos que permitieran identificar a los autores de los hechos, mientras que se realizaba la correspondiente recogida de denuncias por parte de las víctimas.

En esta línea, los agentes tuvieron conocimiento de que tres varones jóvenes estaban robando espejos en la zona centro, donde en primera instancia acudió una patrulla de Policía local, que alertó a las patrullas facilitando los datos y poco después un agente municipal, franco de servicio, observó a los presuntos autores.

Los jóvenes, tras ser detenidos, fueron trasladados hasta dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias. Los menores de edad han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid y el mayor de edad a disposición de la Autoridad Judicial competente.