Inicio comunidad de madrid Delegada de Gobierno defiende los controles en Barajas y dice que la...

Delegada de Gobierno defiende los controles en Barajas y dice que la comisión en la Asamblea sobre ello es «un fracaso»

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha defendido este lunes los controles que se practican en Barajas para que no entre el Covid por el aeropuerto madrileño y considera que la comisión de investigación sobre este tema en la Asamblea de Madrid, propulsada por el PP, es «un auténtico fracaso».

En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, González ha tildado de «obsesión» del Gobierno regional sobre estos controles y ha afirmado que siguen los parámetros y protocolos marcados por la Unión Europea (UE). «Tenemos los mismos controles que la UE y si los eleva porque así lo requiere se restringirá la normalidad. El caso que ha entrado (de la nueva cepa del Covid) ha sido controlado desde el aeropuerto», ha recalcado.

La representante del Gobierno central en Madrid cree que de momento hay que tener «prudencia y cautela» con las medidas que están tomando las administraciones con el coronavirus. «Hay restricciones de vuelos, hay cribas de PCR en Barajas. Hay que tener prudencia y establecer todas las medidas de prevención. Con la cepa anterior pensábamos que era el fin del mundo pero no», ha apuntado.

Leer más:  El Retiro y otros parques de la capital permanecerán cerrados ante la previsión de fuertes rachas de viento

En este punto, González ha recordado que en la región madrileña se han puesto 11 millones de vacunas en Madrid y el 90 por ciento de población diana está ya inmunizada. Además, ha indicado que las restricciones aplicadas por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al inicio de la pandemia «han salvado vidas de más de medio millón de personas». «En la estrategia de vacunación somos un ejemplo, y tanto el Gobierno como el compromiso de los ciudadanos para que sean garantía de salud nuestra y el de al lado», ha lanzado.

Respecto a los eventos que se preparan en Navidad, la delegada ha contestado que se irán adaptando a la realidad, con reuniones de coordinación periódicas. Preguntada por si un ciudadano normal puede irse a una cena de empresa las próximas semanas, ha dicho que iría manteniendo la mascarilla puesta y la distancia de seguridad.

«LA CAÑADA REAL ES UNA INDIGNIDAD»

Sobre el problema de la Cañada Real Galiana, Mercedes González se ha mostrado pesimista con una rápida solución para el problema de la falta de luz en el sector VI, porque ha hablado con Naturgy y solo puede ofrecer otras alternativas energéticas; pero se ha posicionado con más optimismo ante los realojos, aunque a medio-largo plazo.

Leer más:  El Ayuntamiento de El Puerto pide al Gobierno ayuda para retomar el desarrollo de urbanización de La Florida

A la delegada le parece «una indignidad» que tan cerca del centro de Madrid haya personas viviendo en tan malas condiciones de vida, una situación que conoce tras visitar la zona ‘in situ’ y con la que «se le parte el alma».

De momento, ha recordado que mañana martes el Congreso de Ministro aprueba una línea presupuestaria de 5 millones de euros para los realojos de la Cañada y que para llevarlos a cabo ha detectado una buena sintonía entre las tres administraciones implicadas.

«La situación de emergencia inmediata no se va a resolver, pero es el empujón definitivo que necesita la Cañada. Se ha producido una bajada de espadas, estamos las tres administraciones en la misma sintonía y el Gobierno de España está ahí está aunque no tengan competencias. El ejemplo del realojo del Gallinero demostró que sí se podía hacer», ha remarcado Mercedes González, que espera ver resuelto este problema en tres años.


- Te recomendamos -