Inicio comunidad de madrid Delegación de Gobierno invirtió 7.775 millones en el primer semestre, con más...

Delegación de Gobierno invirtió 7.775 millones en el primer semestre, con más de 2.800 para empresas y autónomos

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid invirtió un total de 7.775 millones de euros en el primer semestre del año en la región, entre ellos, 2.840 millones en medidas de apoyo a empresas, autónomos y trabajadores.

Así consta en el informe ‘Cumpliendo’ de rendición de cuentas y balance de actuaciones e inversiones que el Gobierno de España ha realizado en la Comunidad de Madrid en este período y que ha presentado este miércoles la delegada del Gobierno, Mercedes González.

Además, el Gobierno ha destinado otros 721,7 millones de euros en medidas de cohesión social y un total de 79.662 personas han recibido el Ingreso Mínimo Vital (IMV) en la Comunidad.

En materia sanitaria, el Ejecutivo central ha entrado 8,3 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 en la región desde el pasado 27 de diciembre, ha distribuido 8,6 millones de mascarillas quirúrgicas y casi mil profesionales de Enfermería de las mutuas colaboradoras se han incorporado para reforzar el proceso de vacunación.

Leer más:  Aumentan en Getafe (Madrid) más de un 8% las agresiones sexuales con penetración en el municipio durante 2023

La delegada ha destacado que uno de los principales compromisos del Ejecutivo es la «regeneración democrática» y para ello es «imprescindible» la rendición de cuentas que audite los compromisos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la región. Además, ha destacado la importancia de elegir entre «recuperación o crispación».

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -