Inicio comunidad de madrid Coportavoces de IU Madrid lideran la lista ‘La Izquierda para Madrid’ en...

Coportavoces de IU Madrid lideran la lista ‘La Izquierda para Madrid’ en la Asamblea regional para una «IU más fuerte»

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los coportavoz de Izquierda Unidad Madrid, Alberto Aguilera y Carolina Cordero, encabezan la lista mayoritaria llamada ‘La Izquierda para Madrid’, una candidatura para la Asamblea regional de la coalición «integradora para una IU más fuerte» que ya ha conseguido el máximo de avales necesarios en menos de 24 horas.

Según explican fuentes de la candidatura, ‘La Izquierda para Madrid’ nace con la vocación de realizar una propuesta política que sitúe a IU Madrid «como referente en la reconfiguración de una alternativa transformadora para la región».

La I Asamblea de IU Madrid surge después de que se celebrase la Asamblea Federal que tuvo lugar el pasado mes de abril. Esta asamblea se realizará los próximos 11 y 12 de julio, donde los militantes definirán las nuevas líneas políticas, así como la nueva dirección regional.

‘La Izquierda Para Madrid’ cuenta con la presencia de integrantes de 62 asambleas y también con activistas sociales como Daniel Cuesta, referente en la lucha por valorizar la Sanidad Pública, la diputada y portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, así como los actuales coportavoces, Álvaro Aguilera (secretario general del PCM) y Carolina Cordero (teniente de alcalde de Parla).

Leer más:  La Policía en Francia acordona el Consulado iraní en París debido a la presencia de un hombre sospechoso en el edificio

«El proyecto que encarna esta candidatura busca fortalecer Izquierda Unida para construir unidad popular real, democrática y participativa. Nos referenciamos en el trabajo diario y cotidiano que desarrollan nuestras militantes en cada uno de los barrios y municipios en la región. El mayor capital político de IU es su gente y sus 35 años de historia», indican.

Por todo ello, señalan desde esta lista, han contado para configurar esta candidatura con activistas sociales, sindicalistas, feministas, ecologistas, jóvenes, pensionistas y militantes del Partido Comunista de España, «entre otras sensibilidades de Izquierda Unida».

«Somos un proyecto plural que se asienta sobre el documento homónimo a la candidatura, que obtuvo el respaldo del 77% de la Coordinadora Regional saliente. Solo con una IU fuerte podremos reconstruir la Izquierda para Madrid», ha añadido Aguilera.

Esta lista competirá con ‘Horizonte Madrid’, que aspira a renovar la dirección «desde la pluralidad, la apuesta por la confluencia y la voluntad de construir una alternativa a Ayuso capaz de levantar un Madrid más justo en la cita electoral autonómica del 2023».

Leer más:  El Consejo del Movimiento Ciudadano solicita un "cambio de dirección" para el Festival de la Guitarra

Está liderada Manu Castro, concejal de Hacienda y Organización en Rivas; Marga Ferré, dirigente federal de IU y PCE; los exediles del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Mauricio Valiente y la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Sol Sánchez. También van el alcalde de Rivas, Pedro del Cura; y Sira Rego, coportavoz federal de Izquierda Unida y Eurodiputada de Unidas Podemos, respectivamente.


- Te recomendamos -