Inicio comunidad de madrid Continúan las labores de extinción del incendio del pantano de San Juan,...

Continúan las labores de extinción del incendio del pantano de San Juan, que ya está estabilizado

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los servicios de Emergencias continúan con las labores de extinción del incendio del pantano de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias, que está estabilizado «gracias al trabajo realizado toda la noche por el dispositivo desplegado».

Las labores se han centrado en consolidar el perímetro con dotaciones terrestres y bulldozer realizando fajas cortafuegos, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Desde las 8.30 horas se han incorporado medios aéreos que trabajarán todo el día para evitar la reactivación. La rapidez de propagación de ayer ha provocado que dentro del perímetro haya aún mucho combustible.

Ha sido un incendio «muy rápido dominado por el fuerte viento, que ha corrido por superficie y por tanto», la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 cree que no ha dañado en exceso al arbolado.

Desde la Agencia han pedido a los ciudadanos precaución y, por ello, han solicitado que este domingo no se acerquen a la zona del pantano. De hecho, se encuentra cortada la M-501 entre los kilómetros 45 y 50.

Leer más:  BBK y la Fundación Ashoka presentan el primer Laboratorio de Nueva Longevidad en Bizkaia

- Te recomendamos -