Inicio comunidad de madrid Consejero de Economía cuestiona que Sánchez se deje llevar por un “optimismo”...

Consejero de Economía cuestiona que Sánchez se deje llevar por un “optimismo” económico “poco realista” y “desaforado”

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha cuestionado el “optimismo” económico “poco realista” y “desaforado” que ha mostrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en unas declaraciones que hizo sobre el turismo.

“Vivimos un momento muy complicado en cuanto a restricciones en lo que a la economía interesa, que hacen cada vez más difícil la llevanza del negocio. Las vacunas no están llegando al ritmo suficiente. El comienzo del año ha sido muy difícil por la pandemia, por la nevada y porque además hay decisiones de difícil compresión, como esa reforma urgente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”, ha enumerado el consejero en una entrevista en Intereconomía, recogida por Europa Press.

Giménez ha llamado a ser “realistas y mostrar la preocupación en los justos términos”. Además ha negado que haya resistencia por parte de la Comunidad al cierre de los establecimientos de hostelería sino que ha remarcado que la consejería de Sanidad ha identificado que la “mayor parte de los contagios, si no todos, parecen traer causa de las reuniones familiares y el ámbito doméstico”.

Unido a que han “constatado que aquellas comunidades que han introducido medidas más perniciosas y restrictivas para la actividad económica no están teniendo mejores resultados que la Comunidad de Madrid”.

“Las medidas que hay que hay que adoptarse son todas las necesarias”, ha destacado el consejero, que ha remarcado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya avanzó ayer en el Pleno de la Asamblea que “no se contempla endurecer aún más las restricciones ni adelantar el toque de queda”. “El confinamiento domiciliario tiene que ser la última de las respuestas”, ha concluido Giménez.