Inicio comunidad de madrid Comunidad y Distrito Castellana Norte se reúnen para abordar las actuaciones de...

Comunidad y Distrito Castellana Norte se reúnen para abordar las actuaciones de transporte público en Madrid Nuevo Norte

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid hará «especial hincapié» en la intermodalidad dentro del proyecto de Madrid Nuevo Norte con el fin de fomentar el uso de transporte público.

Así se lo ha trasladado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en una reunión con el presidente de Distrito Castellana Norte, Álvaro Aresti, con quien ha abordado las actuaciones que Gobierno regional que va a acometer para «estructurar una extensa red de transporte público» en la zona.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Pérez ha destacado algunos de los proyectos clave que convertirán «el nuevo desarrollo en un potente eje vertebrador de la movilidad de toda la región, entre las que se encuentran el nuevo intercambiador de transporte conectado con la estación de Chamartín y la ampliación de la línea 10 de Metro de Madrid, que contará con tres nuevas estaciones».

El consejero ha insistido en que entre los objetivos de la Comunidad de Madrid está «fomentar la intermodalidad con el fin de llegar a un 80% de desplazamientos en transporte público».

Leer más:  La nueva Federación de Cooperativas de Trabajo y Consumo de Aragón es presentada por COCETA

- Te recomendamos -