Inicio comunidad de madrid Comunidad ofrecerá Madrid Nuevo Norte a 25 empresas para que lo usen...

Comunidad ofrecerá Madrid Nuevo Norte a 25 empresas para que lo usen como lugar de «innovación y experimentación» urbana

0

El lunes se reúne el Laboratorio de ‘Innovación para Soluciones de Ciudad’ que contará, además, con ayuda de Singapur

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ofrecerá Madrid Nuevo Norte a cerca de 25 empresas de distintos sectores para que utilicen el desarrollo urbanístico como lugar de «innovación y experimentación» urbana.

Este será uno de los objetivos del grupo ‘Laboratorio de Innovación para Soluciones de Ciudad’, que se reunirá por primera vez este lunes, según ha explicado en una entrevista con Europa Press el director de la Oficina de Madrid Nuevo Norte, José Luis Moreno Casas.

«Estamos trabajando con el Ayuntamiento y socios privados para que este sea un espacio singular donde sea posible experimentar cuestiones como los materiales de construcción, drenajes de agua, jardines verticales, cubiertas verdes, ecopuentes o la denominada calefacción distrital, que calentaría a varios espacios a la vez», ha explicado Moreno Casas.

Entre los interesados en apoyar este espacio como lugar de innovación se encuentra la ciudad de Singapur, que tiene «mucha experiencia» en este campo, así como el Grupo Metrópoli, el clúster de construcción, arquitectura e ingeniería de Madrid –que agrupa a 135 empresas–. «Estamos muy ilusionados con este proyecto, porque vamos a poner en marcha una ciudad del Siglo XXI, que además va a ser muy sostenible», ha agregado.

Leer más:  El colegio electoral de Jesuitinas en San Sebastián pasa a Aiete Ikastetxea

Como parte de este proyecto, esta semana se han reunido con el Gobierno de Dinamarca en su capital, donde expusieron su ‘know how’ sobre cómo implementar cubiertas verdes, economía circular o sobre los distritos que usan una infraestructura común en base a la geotermia.

El objetivo es que el conocimiento que genere la experiencia de Madrid Nuevo Norte no finalice con las obras del desarrollo, sino que sea un «ejemplo y poder aplicarlo en el resto del mundo», una «sandbox» para incorporar el bienestar de los ciudadanos y demostrar que «vivir en una ciudad descarbonizada es posible y cómodo».


- Te recomendamos -