Inicio comunidad de madrid Cercanías Madrid registra este lunes una nueva jornada de huelga convocada por...

Cercanías Madrid registra este lunes una nueva jornada de huelga convocada por el sindicato de maquinistas

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Cercanías Madrid registra este lunes una nueva jornada de huelga convocada por el Sindicato de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF), ha informado Renfe desde su página web.

El operador ha fijado servicios mínimos para la huelga que se extenderá los días 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre y que arrancó el pasado jueves.

Se trata de servicios mínimos «de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías». Han sido fijados para los tramos horarios de 7 a 9 horas y de 18 a 20 horas.

Los servicios mínimos esenciales se establecen en trenes de Cercanías en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias variando el porcentaje entre unos máximos del 75 por ciento en hora punta y del 50 del servicio habitual en el resto del día.

En trenes de Media Distancia se establece una media del 67 por ciento de los servicios habituales mientras que en los de Alta Velocidad y Larga Distancia del 72. Con respecto a los trenes de Mercancías, se ha establecido un porcentaje del 26 por ciento del servicio habitual.

Leer más:  CaixaBank amplía el programa 'Tierra de Oportunidades' para fijar población en 40 provincias

Los viajeros pueden consultar la información sobre los servicios en estaciones, teléfono 912 320 320 y en las cuentas de Twitter @InfoRenfe, @CercaniasMadrid, @CercaniasVLC y @rodalies.


- Te recomendamos -