Inicio comunidad de madrid CCOO marca los servicios públicos y el control de los fondos europeos...

CCOO marca los servicios públicos y el control de los fondos europeos como los objetivos de la nueva dirección

0

La nueva secretaria general buscará también hacer Madrid una «región de mujeres» e incrementar la presencia juvenil en el sindicato

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

CC.OO. Madrid ha marcado el refuerzo de los servicios públicos y el control del uso de los fondos ReactUE como los principales objetivos de la nueva dirección del sindicato tras el cambio en la Secretaría General.

Así lo ha apuntado en rueda de prensa la nueva líder de la organización en la región, Paloma López, quien tomó el relevo a principios de mes a Jaime Cedrún, que no se presentó a la reelección.

López ha explicado que los servicios públicos son el «eje vertebrador de la sociedad» y que juegan un papel «fundamental» en la región, por lo que trabajarán en busca de incrementar tanto la calidad de los mismos como los recursos materiales y humanos.

Al hilo ha marcado como áreas de «especial interés» la Sanidad, la Educación, los Transportes y los Servicios Sociales. «Tendremos una apuesta decidida para que mejores», se ha comprometido la secretaria general.

Leer más:  De Paco recibe procesiones de las Tres Caídas y los Gitanos, que realizan una levantá frente a la Real Casa de Correos

Para lograr este objetivo, entiende de capital importancia un «uso correcto» de los fondos europeos, especialmente porque de ello va a depender que se puedan poner en marcha «eurobonos de forma futura», por lo que buscarán que «no haya problemas» en el aprovechamiento de estos recursos.

«Nosotros, desde CC.OO. vamos a hacer lo mismo que siempre, poner mucha atención para que se usen para lo que está asignado y no para otras cuestiones», ha advertido López.

A renglón seguido, ha enumerado estos fines, que pasarían por la recuperación del tejido industrial, la economía verde, la digitalización, la economía circular, la apuesta por la movilidad y los elementos de sostenibilidad. Entiende que estas transformaciones tienen que sustentarse también sobre la «mejora de las condiciones de los trabajadores», fundamentalmente aquellos «más debilitados» por la precariedad o la rotación laboral que «dificulta unas condiciones mínimas e indispensables para vivir».

APUESTA POR UNA REGIÓN «DE MUJERES» Y NUEVA DIRECTIVA

López también ha explicado que el sindicato buscará «construir una región de mujeres» frente a la «apuesta más limitada de una región de familias». Esta voluntad responde a que han sido «doblemente golpeadas por la crisis». También se ha marcado como meta incrementar la presencia de la juventud en el sindicato, un colectivo marcado por «el elemento de la precariedad».

Leer más:  Aumentan en Getafe (Madrid) más de un 8% las agresiones sexuales con penetración en el municipio durante 2023

Para trabajar en busca de la consecución de estos fines, López ha presentado a los secretarios sectoriales de esta nueva etapa que durará cuatro años.

Así, Paloma Vega López será la responsable de Política Institucional; Isabel Martínez, la de la Secretaría de Organización; Pedro Cruz Lora, el de Recursos Humanos y Administración; Elisa Revilal Cruzado, Finanzas; Manuel Rodríguez Núñez, el de Políticas Sociales; y Marifé Sastre de Pedro, Trabajo y Nuevas Realidades.

Asimismo, Carmen Manchón Espina se hará cargo de la Afiliación; Miguel Ángel Ruiz Montalbán estará al frente del área de Acción Sindical; Alfredo Villafranca Villanueva, el de Política Sectorial; Ana Belén Casado Peña, de Salud Laboral; Luis Lombardo Plaza será el responsable de Comunicación; Lidia Fernández Montes estará al frente de Mujeres; David Jabato García Valenciana se encargará de Formación Sindical; y Daniel Gismero Sanz, de Estudios y Cultura.

Por su parte, Ángel Juberías Torrubia liderará el área de Medio Ambiente y Mobilidad; Ramón Larrinzar Sánchez, Juventud y Carmela Sánchez Linaje, de Servicios Jurídicos.

Leer más:  Detenidos un hombre y una mujer compañeros de piso tras agredirse con un cuchillo en San Blas-Canillejas

«Las secretarías van a dar respuesta a los objetivos que nos hemos fijado en nuestro Congreso», ha aseverado Paloma López.


- Te recomendamos -