Inicio comunidad de madrid Casado y Ana Pastor acusan Sánchez de “patrimonializar” las vacunas y atribuirse...

Casado y Ana Pastor acusan Sánchez de “patrimonializar” las vacunas y atribuirse su “éxito” cuando aún no se han puesto

0

“Moraleja: lo bueno es mío y lo que salga mal de las CCAA o la UE”, asegura la vicesecretaria de Política Social del PP

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de “patrimonializar” las vacunas del coronavirus mientras que la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha criticado que se atribuya el “éxito de las vacunas que aún no se han puesto”.

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno ha señalado que hasta 33 millones de españoles estarán totalmente vacunados contra el Covid-19, con la pauta completa, a finales de agosto, logrando que el 70 por ciento de la población esté inmunizada.

En concreto, Sánchez ha precisado que “en la semana del 3 de mayo habrá cinco millones de personas vacunadas con la pauta completa”, mientras que “en la primera semana de junio serán 10 millones”, en “la semana del 14 de junio 15 millones” y “en la semana del 19 de julio 25 millones”.

El líder de los ‘populares’ ha asegurado que la vacunación es “una esperanza para todos” y están todos “deseando que lleguen” esas vacunas”. Eso sí, ha dicho que el Gobierno no puede “patromonializar” esas vacunas.

“El error del Gobierno es que puso una pegatina muy grande a las vacunas diciendo que todo iba a ir muy bien. Y cuando empezó a ir mal le echó la culpa a Europa y a las autonomías. Entonces, ¿para qué sirve el Gobierno y le pagamos? Ésa es la cobardía de un mal gobernante”, ha asegurado en Telecinco, antes de la rueda de prensa de Sánchez.

CASADO PIDE A SÁNCHEZ DEBATIR SOBRE LA PANDEMIA EN EL CONGRESO

Casado ha criticado que Sánchez haya “desaparecido” estos últimos meses tras dar por vencido al virus en verano y le ha reclamado que vaya al Parlamento para “hablar de la pandemia” y no seguir “ocupado con su propagadada”.

En parecidos términos se ha expresado la portavoz de Política Social del PP, Ana Pastor, que ha criticado que Sánchez se atribuya “el éxito de las vacunas que aún no se han puesto, pero no se atribuye el compromiso incumplido de vacunar al 80% de los mayores de 80 años antes de terminar marzo”.

“Moraleja: lo bueno es mío y lo que salga mal de las Comunidades Autónomas o la Unión Europea”, ha señalado Pastor en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

CRÍTICAS TAMBIÉN DE AYUSO

También la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra Sánchez por el uso “bochornoso” de la vacunación que, a su juicio, se está realizando desde La Moncloa.

“Hemos conocido, como el Gobierno de La Moncloa está una y otra vez en campaña, que ahora sí que se puede vacunar de manera masiva y rápida. Es algo que llevamos reclamando desde hace muchísimos meses en España”, ha señalado Ayuso ante los medios de comunicación a su llegada del Hospital La Paz.