Inicio comunidad de madrid Bal vuelve a rechazar a Vox y critica su ‘pin parental’ que...

Bal vuelve a rechazar a Vox y critica su ‘pin parental’ que presenta a niños como “propiedad privada” de los padres

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha remarcado este jueves que no conformaría Gobierno a tres junto a PP y Vox, y ha censurado su posición respecto al ‘pin parental’.

“No voy a permitir que mi comunidad autónoma se gobierne o se condicione por un partido político que defiende el ‘pin parental’ y cree en definitiva que los niños son una especie de propiedad privada de los padres. Algo así como el ‘pater familias’ del Derecho Romano”, ha expuesto en una entrevista en ‘Onda Cero’, recogida por Europa Press.

Asimismo, ha enumerado otros aspectos en los que su formación choca diametralmente con la liderada con Rocío Monasterio y ha puesto como ejemplo a la nueva consejera de Educación de la Región de Murcia –que tomó posesión tras la fallida moción de censura– quien “no cree en la vacuna”.

Al hilo, ha cuestionado si sería viable que en Madrid hubiera un consejero de Sanidad que no creyera en ellas o un titular de Medioambiente que negase el “cambio climático” y dijese que “así se pasaría menos frío”.

También ha cargado contra el modelo de familia que defiende Vox, que ha descrito como “entre un hombre y una mujer bendecida por Dios”, que habría defendido esta formación desde la tribuna del Congreso de los Diputados. “Esto es una visión teocrática incompatible con Ciudadanos”, ha zanjado.

Por ello, ha exhortado a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, a que aclare con quién quiere gobernar si con los ‘naranjas’ o los ‘verdes’, una petición que ha hecho extensiva al líder nacional de los ‘populares’, Pablo Casado, ya que cree que “no se sabe muy bien quién decide con quién se conforma Ejecutivo”.

Bal apuesta por retomar el compromiso de los 155 puntos que llevó a Ayuso en verano de 2019 a la Puerta del Sol de la mano del entonces líder de Cs, Ignacio Aguado. Una hoja de ruta que ya estaría “cumplida al 80%” y que cree que debe marcar la andadura de los próximos dos años antes de que se vuelvan a convocar elecciones como marca el Estatuto de Autonomía de Madrid.