Inicio comunidad de madrid Bajan a 9 los detenidos por conducir drogado o borracho el pasado...

Bajan a 9 los detenidos por conducir drogado o borracho el pasado fin de semana en Madrid, con 101 denuncias

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron el pasado fin de semana a 9 personas por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas e interpusieron 101 denuncias por estos motivos, ha informado este martes la concejala delegada de Seguridad y Emergencias de la capital, Inmaculada Sanz.

Concretamente, 13 denuncias fueron por conductor drogada y 91 por conducir superando las tasas de alcoholemia. Son datos más bajos que los anteriormente conocidos. Así, el último fin de semana de mayo hubo 40 detenidos por este motivo y el primer de junio 39, lo que obligó a poner en marcha un dispositivo especial de control policial para evitar la conducción bajo los efectos de drogas o alcohol.

La novedad de esta semana, ha explicado Sanz, es que se abre el ocio nocturno y los dispositivos de Policía Municipal «se tienen que adaptar a esa situación, con más inspecciones en locales en esos horarios» y con los controles sobre botellones y de seguridad vial «para que nadie ponga en riesgo la vida d nadie». «Hay personas que están saliendo de Madrid en vacaciones y, como ha ocurrido durante la pandemia, hay que ir adaptando los dispositivos de manera muy rápida», ha señalado.

Leer más:  Salvamento Marítimo rescata una barcaza irregular con 85 migrantes al suroeste de Gran Canaria

- Te recomendamos -