Inicio comunidad de madrid Ayuso tilda de «insultante» la estrategia del Gobierno para universidades y le...

Ayuso tilda de «insultante» la estrategia del Gobierno para universidades y le acusa de «poner zancadillas» a privadas

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de «insultante» la estrategia del Gobierno de España para las universidades, que «lamina la calidad y dinamita la convivencia», y les ha acusado de «poner zancadillas» a los centros privados.

En la inauguración del nuevo campus de la escuela de negocios ESIC & Marketing School en Pozuelo de Alarcón, la dirigente madrileña ha cargado contra la «perversa» estrategia del Gobierno, que «cambia las reglas del juego en mitad de partido para descarrilar a los centros privadas. «Es a lo que conduce el decreto de Castells (ministro de Universidades) aprobado en julio», ha apuntado.

Considera que es un decreto que «sobre todo lo que desprecia es un marco regulatorio que ya existía y desdeñar la calidad de la educación». «Es para nosotros un planteamiento incoherente y, en cierto modo, insultante porque tenemos un Ministerio que, por un lado, sube el baremo de exigencia para las privadas y luego, por el otro lado, a través del borrador de la Ley de Universidades, lo que hace es laminar la calidad de las universidades públicas», ha criticado.

Leer más:  Rita Maestre (Más Madrid) se graba un vídeo explicando la Ley de Vivienda mientras prepara torrijas y critica a Almeida

En esta línea, ha censurado que el Ejecutivo central «allane el camino» para controlar los campus y ha criticado su intención de suprimir el requisito de ser catedrático para ser elegido rector, «una auténtica barbaridad»; además de contar con «colectivos afines» en la toma de decisiones.

«Lo único que se consigue de esta manera es dinamitar y controlar la convivencia universitaria tan importante porque los alumnos no solo se han de formar para buscar en el futuro salidas laborales, también vienen a la universidad a convivir, a conocerse y a tolerarse en la discrepancia y en la diferencia», ha apostillado.

Ayuso cree que esto es «justo lo contrario» que pretende hacer el ministro Castells con esta normativa. «Afortunadamente, nuestra sociedad avanza en otra dirección y, sobre todo, lo que queremos todos es que seguir teniendo centros de excelencia y en libertad», ha afirmado.

FOMENTAR LA EXCELENCIA Y LA CALIDAD

Al hilo, la presidenta ha aseverado que desde el Gobierno regional van a seguir fomentando todos los proyectos que traigan «excelencia, formación y calidad» a Madrid, ya que se han comprometido con hacer de la Comunidad «la mejor región universitaria en español».

Leer más:  La junta militar de Níger afirma que EEUU presentará un plan para retirar las tropas

Para ello, crearán una plataforma de promoción de la región, que estará plenamente activa en la primavera de 2022, con el objetivo de atraer estudiantes de todo el mundo. A ello, ha sumado su intención de ayudar a las universidades, públicas y privadas, a la internacionalización y a que sean más competitivas.


- Te recomendamos -