Inicio comunidad de madrid Ayuso reivindica, junto al artista Yotuel, «libertad» para el pueblo cubano sojuzgado...

Ayuso reivindica, junto al artista Yotuel, «libertad» para el pueblo cubano sojuzgado «por una dictadura»

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado este lunes «libertad» para el pueblo cubano que está sojuzgado «por una dictadura», que lo está «empobreciendo y tiranizando».

Tras reunirse con el artista cubano Yotuel, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la dirigente madrileña ha resaltado la importancia de esta visita para todos aquellos «defensores de la libertad» y para las instituciones que representan a todos los ciudadanos, «que como se ha visto en estos meses lo que quieren es vivir en paz, en libertad, con prosperidad y mirando hacia adelante».

«Queremos denunciar aprovechando su visita la situación que se vive en Cuba. Cuba actualmente está sojuzgada por una dictadura, lo digan todos los gobiernos o no, que está empobreciendo, tiranizando y llevando a la mayor ruina a todo su pueblo», ha manifestado ante los medios de comunicación.

Se trata de un momento, según la presidenta regional, en el que la juventud, como «termómetro de los cambios», está dando «un claro ejemplo» pidiendo «libertad». Ayuso ha señalado que es fuera de Cuba donde la juventud está buscando dicha libertad y no al revés, lo que demuestra el modo de vida que quieren.

Leer más:  Las vías principales de Madrid están congestionadas debido a la operación salida

En ese sentido, ha remarcado que van a estar como Gobierno autonómico «defendiendo este valor tan importante que tiene el hombre» porque lo que quieren es que «acaben las dictaduras, no solo en Cuba sino en Nicaragua, en Venezuela, en todos los rincones del mundo donde se explota a la persona, donde se les priva de esa ansiada libertad y de ese poder de decir qué gobiernos y qué tipo de vidas quieren».

La presidenta ha abierto las puertas de la Real Casa de Correos a «todas las personas que quieran manifestar su pelea y su defensa por este camino de apertura», algo a lo que, a su parecer, están obligadas a hacer «las democracias liberales».

«En primer lugar, porque si no fuéramos siempre enemigos de las dictaduras en un momento dado si nuestro país cae en una, quién va a venir a salvarnos. En segundo lugar, porque tenemos una obligación moral, histórica y cultural con toda Hispanoamérica. Y, en tercer lugar, porque todas las personas que son cómplices de dictaduras, que miran hacia otro lado, a lo mejor son políticos que llegado un momento en las propias instituciones harían lo mismo», ha dicho. Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los demócratas para que se sumen a su condena.

Leer más:  Mobility City ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar el primer museo tecnológico de la movilidad del siglo XXI

Por su parte, Yotuel le ha dado las gracias a la presidenta «en nombre de todos los cubanos» y ha desgranado que han hablado de «muchas cosas lindas», sobre todo de «humanidad, juventud y de la música que ha logrado mover sentimientos y mover a tantos cubanos a defender sus derechos y libertad, que son el pilar fundamental de cualquier nación».

«Soy un humilde cubano, músico, que solamente intenta repartir más libertad y más humanidad en este mundo donde vivimos», ha trasladado en su breve intervención.


- Te recomendamos -