Inicio comunidad de madrid Ayuso defiende que el sector de la gastronomía “es mucho más que...

Ayuso defiende que el sector de la gastronomía “es mucho más que economía”: “Es algo cultural y social”

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes que el sector de la gastronomía es “mucho más que economía”, pues “es algo cultural y social”, y ha agradecido a los empresarios que mantuvieran abiertos los bares, tasca y restaurantes “en momentos difíciles”.

Durante su intervención al recoger el Premio Cubí otorgado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Díaz Ayuso ha dedicado el galardón a los 31.000 empresarios del sector hostelero de la región “que han mantenido abierto su bar, su tasca o su restaurante en momentos difíciles”.

La presidenta ha subrayado que el sector de la gastronomía “es mucho más que economía, “es algo cultural y social”. “Además detrás de un establecimiento hostelero hay proveedores, comercios o el sector del transporte”, ha recordado, al tiempo que ha recalcado que “cuando se pierden tablaos, negocios y bares, recuperarlos es muy complicado”.

Por ello, ha considerado un honor estar al frente de la Comunidad de Madrid en los momentos más difíciles de la pandemia por COVID-19. “Hemos sido un ejemplo para el mundo y ahora hay que aprovechar el potencial y la fortaleza que tenemos para seguir convirtiendo a nuestro país en el mejor lugar del mundo para vivir”, ha enfatizado.

“Estamos demostrando que la vida en Madrid sigue hacia adelante. Cuando todos trabajamos unidos, con responsabilidad, solidaridad y cooperación, vencemos cualquier obstáculo”, ha asegurado la presidenta madrileña, que ha estado acompañada de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad en funciones, Paloma Martín.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recogido el Premio Apoyo a la hostelería Cubí 2020 de la FACYRE al Ayuntamiento de Madrid, que le ha entregado Sandro Silva, chef del restaurante Ten con Ten (Grupo Paraguas). El Consistorio madrileño comparte con la Comunidad de Madrid este galardón que reconoce la labor de personalidades y entidades que trabajan en favor de la gastronomía española sin estar directamente vinculadas con ella.

El acto, celebrado en el Hotel Wellington, ha contado con la presencia de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, así como de la presidenta de FACYRE, Pepa Muñoz, y numerosas personalidades del sector español de la gastronomía.