Inicio comunidad de madrid Ayuso critica que el Gobierno no haya desarrollado una legislación alternativa al...

Ayuso critica que el Gobierno no haya desarrollado una legislación alternativa al estado de alarma

0

Pedirá amparo jurídico cuando aplique medidas contra el Covid tras el 9 de mayo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este miércoles que el Gobierno central no haya desarrollado una legislación alternativa al estado de alarma, que decaerá el 9 de mayo.

“Tendrá que ser el Gobierno el que decida a partir de ahora qué escenario quiere para España porque si el Gobierno de España no tiene un plan para España, que es lo que venimos sufriendo más de un año, tenemos otro problema añadido”, ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La dirigente madrileña ha criticado que no se promoviese una ley de pandemias como dijo el propio presidente, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta Carmen Calvo. “Se comprometieron a desarrollar el año pasado una legislación que nos pudiese señalar el camino a las comunidades y no han hecho absolutamente nada”, ha reprochado, al tiempo que ha puesto de manifiesto que ahora las autonomías vuelven a encontrarse “con las responsabilidad” a sus espaldas.

Cuando decaiga el estado de alarma, Ayuso ha explicado que desde Madrid pedirán, mientras no exista legislación, que sea la Justicia la que ampare las medidas que tomen contra el coronavirus.

La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que nunca ha estado de acuerdo con los estados de alarma porque aboga porque, “como en todos los países serios”, sea el gobierno pertinente el que tome las medidas con una estrategia común. “No lo está haciendo pues nosotros seguiremos tomando nuestras medidas que son efectivas y con las que vamos a mantenernos en las próximas semanas”, ha insistido, para a continuación censurar la “desinformación continua y constante”.