Inicio comunidad de madrid Ayuso considera un “anuncio electoral” las palabras de Sánchez sobre la llegada...

Ayuso considera un “anuncio electoral” las palabras de Sánchez sobre la llegada masiva de vacunas

0

Defiende que la Comunidad está preparada para la vacunación masiva

ALCALÁ DE HENARES, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la llegada masiva de vacunas son “un anuncio electoral”.

Antes de un paseo por los comercios de Alcalá de Henares, Ayuso ha incidido en que “las vacunas las trae la Unión Europea” y las aplican las comunidades autónomas aunque haya habido “un anuncio por parte de La Moncloa”. “No es La Moncloa la que hace estas cosas por mucho que lo intenten anunciar”, ha apuntado.

La ‘popular’ ha defendido que Madrid está preparada para vacunar de manera masiva. De hecho, ha recordado que ayer mismo se vacunaron 40.000 personas en la región.

Ayuso ha recalcado que lo podrían hacer en una proporción “muchísimo mayor” que la actual porque cuentan con grandes centros de vacunación, a los que se va a sumar en los próximos días el Wizink Center, pero también con los hospitales y con las instalaciones que ceden los ayuntamientos.

“Por ahora lo único que ha habido es un anuncio electoral pero tiene que haberlas y por ahora no nos ha constado que hubiera suficientes. Si hay, bienvenidas sean y por supuesto las aplicaremos y cambiaremos la estrategia”, ha trasladado.