Inicio comunidad de madrid Ayuntamiento estudiará “flexibilizar requisitos” para agilizar peticiones de actos electorales tras solicitud...

Ayuntamiento estudiará “flexibilizar requisitos” para agilizar peticiones de actos electorales tras solicitud de Vox

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid estudiará “flexibilizar requisitos” para agilizar la respuesta a las peticiones de actos electorales en la capital tras la solicitud de Vox para acudir a la ‘Plaza Roja’ de Vallecas que finalmente tuvo que autorizar la Delegación del Gobierno como una concentración.

“Los procedimientos administrativos son los que son; no se cumplían los requisitos previstos, pero tenían una vía, pedir autorización a Delegación bajo forma de concentración. Fuimos quienes le dijimos a Vox cómo poder celebrarlos”, ha explicado ante la prensa durante su visita al campo de fútbol de Sanchinarro.

La Delegación de Gobierno ha autorizado a la formación a concentrarse manteniendo la distancia de seguridad y cumpliendo con las normas sanitarias, después de que Vox solicitara la celebración del acto al Ayuntamiento de la capital “fuera de plazo”.

Así, al tratarse de un evento que implica la ocupación de la vía pública, Vox tenía que haberlo comunicado con un mínimo de un mes de plazo o de 15 días si fuese con carácter de urgencia.

Martínez-Almeida ha defendido que “este tipo de ocasiones da pie a poder revisar los procedimientos, en plazo electoral o preelectoral, estos plazos tan fijos”. “Vamos a estudiar la forma de flexibilizar este tipo de requisitos para tener la agilidad necesaria”, ha subrayado.

Además, sobre las protestas surgidas por la pretensión de Vox de acudir a Vallecas, el reidor ha señalado que “el problema no lo tiene Vox por querer hacer un acto en un lugar de Madrid, sino aquellos que no quieren permitir que haga acto preelectoral”.

Y es que, ha continuado, “creer en democracia implica permitir que todo partido tiene derecho a hacer actos donde crea conveniente”, por lo que “el problema es de los que no creen en la democracia”. También ha indicado que “Vox no es el primer partido que sufre esto”, en referencia al PP.