Inicio comunidad de madrid Asociaciones vecinales denunciarán a la Comunidad por «inacción» ante 34 viviendas de...

Asociaciones vecinales denunciarán a la Comunidad por «inacción» ante 34 viviendas de uso turístico en Centro

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones vecinales La Corrala y Sol y Barrio de las Letras, apoyadas por la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), denunciarán mediante un recurso contencioso-administrativo a la Comunidad de Madrid «por inacción e incumplimiento de sus obligaciones» en relación a 34 viviendas de uso turístico (VUT) del distrito Centro.

En una segunda fase, las entidades vecinales están estudiando si tiene encaje una denuncia por lo penal ante un juzgado de guardia. Las 34 viviendas, alguna con hasta 38 intervenciones policiales, se reparten entre las calles Arrieta, San Felipe Neri, Mayor, Atocha, Prado, Sacramento, Preciados, Carrera de San Jerónimo, Sol, Cedaceros, Cabeza y Carmen, donde se han acumulado denuncias vecinales por ruidos provocadas por fiestas en los últimos meses.

En esta primera denuncia, que podría presentarse a mediados de la próxima semana, abordarán la situación de esta treintena de viviendas pero las asociaciones vecinales ya han puesto en conocimiento de la Administración, ante Ayuntamiento y Comunidad, a 984 viviendas de uso turístico.

Leer más:  -FAMILIAS DEL CEIP Perú solicitan más detalles sobre las obras de la L11 y las medidas preventivas en el centro-

El portavoz de Urbanismo de la FRAVM, Víctor Pérez, ha destacado en rueda de prensa que, según el INE, en el distrito Centro de Madrid se concentran unas 8.000 viviendas de uso turístico, «cuando probablemente sean más». «De esas 8.000, casi todas carecen de licencia y no pueden obtenerla porque incumplen los requisitos, como tener un acceso independiente», ha advertido.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -