Inicio comunidad de madrid Ampliar la red Metro y construir 3 intercambiadores, parte del plan de...

Ampliar la red Metro y construir 3 intercambiadores, parte del plan de transportes de Bal dotado con 7.000 millones

0

El candidato plantea un impulso del sector que incluiría también ampliar las paradas a demanda a más autobuses y el abono ’30×30′

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha presentado este viernes su plan de impulso en materia de transportes, que contaría con un presupuesto de 7.000 millones de euros destinados, entre otros, a ampliar las líneas 3, 5 y 11 de Metro de Madrid y a construir tres nuevos intercambiadores en Conde de Casal, Legazpi y Valdebebas.

Así lo ha anunciado en una visita a Getafe, donde ha indicado que esta prolongación de la L3 incluiría la conexión de Metro Sur con la estación de El Casar. Estas propuestas siguen la línea de lo trabajado por el exconsejero de Transportes Ángel Garrido durante el Gobierno de coalición.

En este sentido, Bal quiere profundizar también en otras apuestas puestas en marcha en esta legislatura como las paradas a demanda para mujeres y personas con discapacidad, los parkings disuasorios o el abono reducido ’30×30′, que se encontraba contemplado en el acuerdo de presupuestos regionales que decayó con la convocatoria de elecciones.

“En Ciudadanos apostamos por la inversión contracíclica en infraestructuras del transporte como palanca de recuperación económica y para situar a la Comunidad de Madrid como líder de movilidad sostenible, segura e inteligente”, ha asegurado el candidato.

Ha detallado así que con la L11 se conectarán once de las doce líneas de Metro y unirá siete de los intercambiadores de transporte de Madrid y puntos estratégicos como Atocha o el aeropuerto. Atravesará la ciudad de suroeste a nordeste uniendo Cuatro Vientos con los nuevos desarrollos de Valdebebas. En el caso de la L5 se prolongará de Alameda de Osuna al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.