Inicio comunidad de madrid AMP.- Incautan 3,5 kilos de cogollos de cannabis y setas psicotrópicas en...

AMP.- Incautan 3,5 kilos de cogollos de cannabis y setas psicotrópicas en una tienda de CBC de Pozuelo

0

Tras detectar por parte de los agentes locales un cambio sospechoso en la actividad del local emplazado en el centro de la ciudad

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón junto a agentes la Comisaría Local de Policía Nacional de la ciudad y técnicos de la Dirección General de Salud Pública han intervenido este martes en una tienda encubierta de productos de cannabis que en teoría solo vendía productos CBD (principio activo obtenido del cannabis), emplazada en el centro de la ciudad, ha informado este miércoles el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Esta operación, que arrancó con la investigación de este local por parte de la Policía Municipal al detectar un cambio sospechoso en la actividad del mismo, ha culminado con la incautación de más de mil productos derivado del cannabis, entre las que se encontraban hongos y setas psicotrópicas, más de 3,5 kilogramos de cogollos y resina de cannabis.

Leer más:  La digitalización espera que la estrategia regional de la inteligencia artificial esté en funcionamiento en el segundo semestre

Asimismo, los agentes han requisado productos con componentes peligrosos para la salud y destinados al consumo humano, como galletas, piruletas y palomitas, cuya venta está también prohibida.

Las tres inspectoras de Salud Pública han procedido, tras un exhaustivo análisis del cumplimiento de la normativa sobre seguridad alimentaria y protección del consumidor, a inmovilizar más de 80 envases y unidades de productos alimenticios no autorizados, sin información al consumidor y sin el etiquetado reglamentario, con el consiguiente riesgo que puede tener su consumo para las personas.

Entre los productos que han quedado inmovilizados se encuentran diversos tipos de golosinas, galletas, bebidas energéticas e infusiones, cuya comercialización está prohibida, han detallado a Europa Press fuentes regionales.

Como resultado del dispositivo, la Policía Nacional ha detenido al propietario del local por un delito contra la salud pública. Las sustancias ilegales se distribuían tanto en el mostrador como en dos máquinas vending que operaban las 24 horas del día sin supervisión directa, como ordena la normativa.

Leer más:  Huércal-Overa estrena un nuevo espacio polivalente para la práctica deportiva

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha destacado la importancia de este operativo para garantizar la salud pública y el cumplimiento de la normativa vigente. Asimismo, ha puesto en valor «la rapidez de los agentes municipales al detectar irregularidades en el local, así como la excelente coordinación y trabajo en conjunto con los agentes nacionales y la Comunidad de Madrid».


- Te recomendamos -