Inicio comunidad de madrid Almeida y Ayuso ofrecen a La Palma los recursos materiales y humanos...

Almeida y Ayuso ofrecen a La Palma los recursos materiales y humanos que necesiten tras la erupción volcánica

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha ofrecido a la isla de La Palma todos los recursos materiales y humanos de la ciudad ante la erupción del volcán Cumbre Vieja, en el municipio de El Paso, que ha comenzado este domingo.

Así lo ha trasladado el regidor madrileño en un mensaje que ha escrito en la red social Twitter en el que, además de señalar que están muy pendientes de la erupción, ha asegurado que “Canarias tiene todo el apoyo de Madrid”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado también que la región madrileña prestará la ayuda que necesite Canarias.

“Nuestra preocupación y apoyo a La Palma en estos momentos de tanta incertidumbre. Con la esperanza de que solo haya daños materiales”, ha apostillado Ayuso.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan por Riesgo Volcánico (Pevolca), ha activado la situación de emergencia nivel 2 (semáforo rojo) tras la erupción volcánica iniciada esta tarde en la zona de Cabeza de Vaca.

Según ha informado la Dirección General, la situación de emergencia nivel 2 se ha activado en los municipios de Tazacorte, El Paso, Fuencaliente, Villa de Mazo y Los Llanos de Aridane, afectando directamente a los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane, municipio al que se están dirigiendo las coladas de magma.