Inicio comunidad de madrid Almeida reitera su condena a manifestación de «descerebrados» en Chueca y pide...

Almeida reitera su condena a manifestación de «descerebrados» en Chueca y pide «llegar hasta el final» en investigación

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado su condena a la manifestación neonazi de «descerebrados» que tuvo lugar en Chueca este pasado sábado donde se escucharon proclamas contra personas LGTBI, y ha instado a «llegar hasta el final» en la investigación de lo ocurrido.

«Hay que llegar hasta el final para evitar que se vuelvan a producir este tipo de actos. Me parece bien que se abra investigación por parte de la Fiscalía», ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la colocación de la primera piedra del ámbito de Valdecarros.

Tras apuntar que fue una manifestación «de odio» ha añadido que debe ser la Fiscalía «quien dictamine si además es un delito». Si bien, ha pedido «no hacer un uso partidista por parte de los ciudadanos» y sí «unidad» para «acabar con esto» que «no caracteriza a la ciudad de Madrid».

«Lo mejor que podemos hacer es transmitir un mensaje inequívoco de condena total y absoluta, que no de utilización partidista», ha expresado a renglón seguido.

Leer más:  La Comunidad de Madrid ha completado todas las plazas MIR disponibles en Medicina de Familia y Comunitaria

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha anunciado por su parte que se impondrá la máxima sanción que permite la ley, 600 euros, a cada uno de los dos organizadores de la marcha homófoba del sábado por la tarde entre la plaza de Chueca y la Puerta del Sol; y otros 800 euros a cada una de las seis personas que encontraron con bengalas y otros objetos peligrosos.

Durante el desarrollo de la marcha, comunicada en tiempo y forma por la Asociación de Vecinos de San Blas-Canillejas y la Asociación de Vecinos del Pinar de Chamartín y Hortaleza, bajo el lema ‘Di no a las Agendas 2030-2050’, se exhibió una pancarta en la que se podía leer ‘En Madrid ni bandas latinas ni menas’.


- Te recomendamos -