Inicio comunidad de madrid Almeida pide a Sánchez suspender el acto en Barcelona porque separatistas tratan...

Almeida pide a Sánchez suspender el acto en Barcelona porque separatistas tratan a españoles como «cornudos y apaleados»

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este lunes que «lo mejor» que puede hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es suspender el acto que tiene previsto hoy en Barcelona para explicar los indultos para que no sea «cornudo y también apaleado».

«Lo mejor que puede hacer es suspender ese acto, porque si llama a la concordia y los representantes de la Generalitat han dicho que no van, ¿qué concordia va a haber? Puigdemont ha dicho que cuando puede volver aquí sin problema ¿Qué reconciliación es esa? Juega con la dignidad de los españoles. Cornudos y encima apaleados», ha trasladado a la prensa desde la céntrica plaza de Callao, en Madrid.

Almeida ha puesto en valor que los españoles han hecho una apuesta «por el orden, por la Constitución» y no merecen que a aquellos «condenados por delitos» haya que perdonarlos y además no lo aceptan «y reivindican que lo hicieron y lo volverían a hacer».

Leer más:  Más de treinta estudiantes universitarios visitan escuelas públicas en la región para enseñar habilidades de oratoria: "Queremos que expresen su opinión"

Entiende que los líderes del ‘procés’, lo que hacen con Sánchez y por extensión con los españoles, es tratarlos como cornudos y apaleados. «Y no merecemos que se nos trate de esa manera», ha apostillado.

Requerido por las palabras del secretario de Organización del PSOE y ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a defender los indultos sin necesidad de que haya arrepentimiento, el regidor madrileño ha tirado de ironía para afirmar que «Ábalos es un justista de reconocida trayectoria con larga experiencia en el Derecho y que no somete sus criterios a vaivenes».

«Como abogado del Estado que soy, le digo que esto no es confesarse y pedir perdón, esto es que es un Estado de Derecho con jurisprudencia que habla del arrepentimiento, que no es tanto hacia lo que pasó, sino hacia el futuro», ha explicado.

«¿De verdad nos quiere convencer de que aquellos que nos se han arrepentido merecen el indulto? El señor Ábalos hace de la necesidad virtud, y por eso tratan de tomar el pelo. Lo mínimo que se le puede pedir a un ministro, es que a la hora de hablar de este tema se lea las sentencias», ha concluido.

Leer más:  Más de un mil personas se manifiestan en Montecarmelo contra el cantón: "Esto no es un basurero"

- Te recomendamos -