Inicio comunidad de madrid Almeida dice que será Ayuso quien decida si nombra a Toni Cantó...

Almeida dice que será Ayuso quien decida si nombra a Toni Cantó consejero de un posible Gobierno regional

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que será la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, quien decida si el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó es consejero de un posible Gobierno regional si gana los comicios del 4 de mayo.

Así lo ha trasladado ante la prensa, en la Plaza Mayor de Madrid, tras confirmar que el PP presentaría el recurso ante el Tribunal Constitucional después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid acordara que tanto Cantó como el exalcalde de Toledo Agustín Conde fueran excluidos de la lista electoral al considerarlos “inelegibles”.

“Que se va a presentar el recurso es seguro, porque discrepamos nosotros y la Junta Electoral. Los fundamentos del recurso no me corresponden decirlos a mí”, ha lanzado el también alcalde de Madrid, quien ha reiterado que en su opinión “concurren las condiciones de elegibles”.

En todo caso, ha apuntado que se alegra de la incorporación de Cantó al PP, que “podrá ir o no en listas, pero es extraordinaria noticia” que esté en la formación. Ha explicado que a Cantó “se le pidieron los requisitos acreditativos” y que “fueron suficientes”. “Se aportó esa documentación, se entendió suficiente, así lo entendió la Junta, el Juzgado no, y ahora resolverá el Constitucional”, ha apostillado a continuación.

Sobre su posible incorporación en un Gobierno regional del PP, Martínez-Almeida ha recordado que Díaz Ayuso “ya ha dicho que quiere contar con los mejores”. “Eso le corresponde a Ayuso, es decisión que tiene que tomar ella”, ha remachado.

Además, ha criticado que “el único que ha hecho trampas es Pedro Sánchez, condenado por usar recursos de La Moncloa” para hacer campaña. En esta línea ha pedido “menos hipocresía a otros partidos”.