Inicio comunidad de madrid «Almeida critica que Sánchez proyecte una imagen internacional de estar ‘más cercano...

«Almeida critica que Sánchez proyecte una imagen internacional de estar ‘más cercano a Hamás que a Israel'»

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha censurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrezca una imagen internacional de estar «más cerca de Hamás que de Israel» y ha insistido en no ofrecer una imagen de «equidistancia».

En declaraciones a los periodistas este martes desde el Pleno del Ayuntamiento, el regidor ha reivindicado que en estos momentos uno «no se puede plantar en Israel y hacer un discurso de equidistancia» y le ha criticado por «hacer guiños a Hamás».

Almeida ha criticado que Sánchez haya tomado una posición como presidente del Gobierno en su visita a Israel que «afecta directamente» a España porque ostenta el cargo del presidente de turno del Consejo de la Unión Europea.

«En estos momentos no se nos puede percibir en el ámbito internacional como uno de los pocos países que está más cerca de Hamás que de Israel, como uno de esos países que tiene ministros en su gobierno que se negaron a condenar en el Parlamento Europeo los ataques de Hamás a Israel», ha censurado.

Leer más:  La restauración y consolidación del Castillo de Torremocha de Santorcaz ha recibido una inversión de más de 250.000 euros por parte de la Comunidad

- Te recomendamos -