Inicio comunidad de madrid Almeida critica la utilización de un mediador por parte de Sánchez con...

Almeida critica la utilización de un mediador por parte de Sánchez con Junts, calificándolo como una «humillación». «No se puede entender», afirma

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este lunes la «humillación» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al utilizar la figura de un mediador para controlar sus pactos con Junts. «No hay quien lo pueda entender», ha valorado.

En declaraciones a ‘Telecinco’, recogidas por Europa Press, el regidor ha criticado que Sánchez «mienta por defecto» y que se reúna con el líder de Junts, Carles Puigdemont, en Ginebra, «sede habitual de negociaciones internacionales y de conflictos diplomáticos».

«Cuando se utiliza un mediador internacional, en este caso salvadoreño, lo que se está transmitiendo es el mensaje no de que hay una cuestión que afecta al conjunto de España y al conflicto de nuestra soberanía nacional, sino que hay un conflicto entre dos países, que es lo que permiten transmitir Puigdemont», ha censurado.

Por ello, considera que lo normal sería que ambos partidos se reunieran en el Congreso de los Diputados. «La discreción puede ser la misma», ha destacado, a la vez que ha asegurado que «no hay quien lo pueda entender, salvo Puigdemont y Pedro Sánchez».

Leer más:  La Junta resalta el potencial de Málaga como "un motor de transformación" con las Banderas de Andalucía

- Te recomendamos -