Inicio comunidad de madrid Almeida asegura que ninguna usuaria del centro Geranios que necesite recursos “se...

Almeida asegura que ninguna usuaria del centro Geranios que necesite recursos “se va a quedar desamparada”

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que ninguna mujer que sea usuaria del centro Geranios que necesite recursos “se va a quedar desamparada” tras su cierre este mismo día.

El Ayuntamiento de la capital abrirá a finales de este año en Hortaleza el primer centro de España para mujeres sin hogar que atiende también la violencia de género y sustituirá al de la calle Geranios. Mientras tanto, se alojará a las mujeres usuarias en plazas de pensiones y seguirán siendo atendidas dentro del servicio municipal de atención al sinhogarismo.

Los trabajadores de Geranios seguirán en el nuevo centro de Hortaleza, ya que la subrogación se ha contemplado en los pliegos del nuevo contrato para cualquier empresa o entidad que consiga la adjudicación.

“Ninguna de esas mujeres que necesiten recurso se van a quedar desamparadas. Ninguna mujer que se encuentre en situación de vulnerabilidad dejará de acceder al mismo. Es compatible ese servicio y esas prestaciones y que ninguna mujer se quede en desamparo”, ha señalado.