Inicio comunidad de madrid Almeida apuesta por «acelerar el calendario de vacunación» y defiende que la...

Almeida apuesta por «acelerar el calendario de vacunación» y defiende que la Comunidad «tiene capacidad»

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que es necesario «acelerar el calendario de vacunación» en la región para acabar con la quinta ola de contagios de la pandemia por coronavirus, al tiempo que ha defendido que la Comunidad «tiene capacidad» para inocular más vacunas.

Así lo ha trasladado a la prensa tras presentar un nuevo aparcamotos cerca de Puerta de Toledo, desde donde ha indicado que este aumento de contagios se debe a que «la variante Delta tiene una capacidad de transmisión mucho mayor» y que «castiga a los jóvenes que aún no están en el calendario de vacunación».

La incidencia acumulada a 14 días en la ciudad de Madrid ha crecido ligeramente en la última semana hasta los 739,9 casos por cada 100.000 habitantes, con los 21 distritos por encima del umbral de 400 y diez de ellos sobrepasando los 700 casos. A la cabeza en cuanto a incidencia acumulada a 14 días se sitúan Centro (que pasa de 923,7 a 1.147,1) y Chamberí (de 822,2 a 983,4), según se señala en el informe epidemiológico semanal publicado este pasado martes por la Comunidad de Madrid.

Leer más:  El 25 de abril se llevará a cabo la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

Martínez-Almeida ha defendido que además de observar y cumplir con las restricciones establecidas, hay que «acelerar el calendario de vacunación», ya que «en la Comunidad hay capacidad para acelerarlo». «Lo que procede es recibir cuanto más vacunas y antes mejor», ha lanzado.


- Te recomendamos -