Inicio comunidad de madrid Almeida aplaude el papel de CCAA en la pandemia, «responsables» de que...

Almeida aplaude el papel de CCAA en la pandemia, «responsables» de que se pueda pensar en dejar la mascarilla

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aplaudido este viernes el papel de las comunidades autónomas en la pandemia, pues son, ha afirmado «responsables» de los buenos datos sanitarios y de que se puedan comenzar a pensar en abandonar la mascarilla en espacios abiertos.

Así se ha expresado el primer edil madrileño tras conocer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

Martínez-Almeida ha mostrado su «alegría» por esta noticia, pues «quiere decir que se avanza adecuadamente». Sin embargo, ha criticado que el Gobierno central «aparece para dar las buenas noticias» pero no aparece cuando hay momentos duros.

Por ello ha dado las «gracias a los gobiernos de las comunidades autónomas que han tomado decisiones muy difíciles». «Gracias a las comunidades autónomas y a todas ellas, porque el calendario de vacunación se cumple por ellas. Son las responsables de que podamos ir sin ellas», ha lanzado.

Leer más:  Orduna sostiene que el PP no es causante de la ruptura del pacto con VOX en Huesca

- Te recomendamos -