Inicio comunidad de madrid Almeida afirma que el delegado de Gobierno no debe aspirar a quitarle...

Almeida afirma que el delegado de Gobierno no debe aspirar a quitarle el puesto a Lobato o Maroto

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que el delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, debe «no aspirar a quitarle el puesto» a los líderes socialistas en Madrid, Juan Lobato y Reyes Maroto, al asegurar que «si quiere hacer oposición, que se presente a unas elecciones».

«Está claro que el delegado del Gobierno ha decidido ser el líder de la oposición del Partido Socialista en la ciudad y en la Comunidad de Madrid. Pero quien es delegado del Gobierno tiene una obligación de cortesía institucional, de responsabilidad institucional, que este delegado del Gobierno desde luego no está cumpliendo ni está adoptando», ha señalado el regidor.

Así lo ha expresado después de que este mismo martes Martín vaya a visitar el barrio de San Cristóbal de los Ángeles para reunirse con organizaciones sociales que trabajan con personas vulnerables de la zona.

Además, ayer el delegado del Gobierno en Madrid convocó a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid a una Mesa tripartita para buscar «soluciones quirúrgicas» a problemas sociales recurrentes en varias zonas de la región, especialmente de la capital, que necesitan no solo la implicación policial.

Leer más:  Los candidatos dedicarán el día de reflexión a estar en familia, salir de paseo, hacer deporte o asistir a la Feria del Libro

«Lo único que hace son entrevistas criticando, dar ruedas de prensa criticando siempre al Ayuntamiento y a la Comunidad, y por tanto es prácticamente imposible mantener una relación de colaboración y de lealtad institucional, no con la delegación del Gobierno, sino con esta persona», ha asegurado el regidor.

Sobre la reunión, ha insistido en que Martín «no hace falta que envíe la carta» porque ellos van a cooperar, pero lo que no va a hacer es «sentarse con el delegado a darle una foto».

«Pero sentarme con una persona que lo que hace es insultar constantemente a las instituciones madrileñas, que ayer recibe a esa comisión de las residencias, que todos sabíamos ya los resultados por anticipado y cuál es su conclusión, simplemente para señalar e insultar a la Comunidad de Madrid, que no envíe la carta», le ha pedido.


- Te recomendamos -