Inicio comunidad de madrid Almeida acusa a Ortega de seguir «estrategia para desestabilizar gobiernos» y le...

Almeida acusa a Ortega de seguir «estrategia para desestabilizar gobiernos» y le pide «hacer lo mismo» que Monasterio

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este viernes al líder de Vox en Cibeles, Javier Ortega Smith, de seguir «una estrategia para desestabilizar gobiernos» y le ha pedido «que haga lo mismo que Rocío Monasterio, nada más».

«Es una maniobra para desestabilizar gobiernos, porque parece que Vox y Ortega Smith se sienten mejor con gobiernos desestabilizados que aportando estabilidad», ha aseverado el regidor tras finalizar el acto de homenaje a la Constitución celebrado en la Real Casa de Correos.

Todo apunta a que el ‘no’ de Vox a sentarse para negociar las cuentas públicas del Consistorio será inalterable. En el último Pleno, con un «que le vaya bonito», Ortega cerraba definitivamente la puerta a dar su apoyo. Algo que no entienden desde el Gobierno municipal, que mantiene que son «los mismos presupuestos» que el año pasado y que «si se sientan a negociarlos, los aprueban».

Sobre la diferencia de negociación con los Presupuestos regionales, también entre PP y Vox, Martínez-Almeida ha indicado que en la Asamblea «no tenían más remedio que aprobar presupuestos, porque para no hacerlo tenían que votar con la izquierda». «El problema que tenemos en Madrid y en la Junta (de Andalucía), es que les es indiferente desestabilizar estos gobiernos para su beneficio propio», ha apostillado.

Leer más:  CSIF denuncia que la tercera prueba para acceder a la bolsa de Policía Local en Oviedo y Gijón coinciden en día y hora

Además, ha ironizado con las palabras que le ha dedicado Ortega Smith. «Todo el mundo sabe que soy un peligroso comunista, porque es el argumento de Ortega. Presido un gobierno comunista. De primero de comunismo es bajar impuestos, que la segunda lección de comunismo es desbloquear desarrollos urbanísticos, tolerancia cero con la okupación. Un gobierno abiertamente comunista con el que Vox no se quiere sentar», ha lanzado.

Considera que «es ridículo, groteso, decir que es un gobierno comunista», y le ha vuelto a pedir que se sienten a negociar las cuentas públicas. «Le digo que nos sentamos mañana, pasado, el lunes, pero siéntate y negocia», ha instado.

«¿Alguien me ha escuchado decir que se va a sentar con otro grupo que no sea Vox? El problema de Ortega es que tiene que hablar de comunistas para no decir a los madrileños por qué no se quiere sentar», ha finalizado.


- Te recomendamos -