Inicio comunidad de madrid Almeida aconseja a Sánchez que antes de anunciar el fin de la...

Almeida aconseja a Sánchez que antes de anunciar el fin de la mascarilla «consulte con las comunidades autónomas»

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aconsejado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que antes de anunciar el cercano fin del uso de la mascarilla al aire libre, «lo consulte con las comunidades autónomas».

«Antes de tomar una decisión de ese calado y antes de anunciarla sin más, debería consultar con las comunidades autónomas», ha trasladado a la prensa antes de la inauguración del curso ‘Las Ciudades como motor de la recuperación económica y social post-COVID’ en la Universidad Francisco de Vitoria.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado confiado en que «pronto» se va a poder abandonar el uso de mascarillas en el exterior ahora que se ha alcanzado la «velocidad de crucero» en la vacunación y que en unos días habrá 15 millones de personas vacunadas en el país.

El primer edil madrileño, que se ha reconocido partidario de eliminar la mascarilla «cuando se den las condiciones», ha puesto en valor que las regiones «tienen derecho a emitir su opinión y a dejar cierto margen de autonomía en función de la situación que cada una tenga».

Leer más:  Mesa y Junta estudia este lunes que Óscar Chivite explique la exigencia de una marca de luminarias en obra publicas

Y es que Almeida entiende que «no puede ser que comunique esta decisión sin previo debate». Considera que «es lo mismo que ha hecho con el anuncio de la vacunación». «Que yo sepa, el Gobierno de España no ha puesto ni una sola dosis, han sido las comunidades autónomas», ha lanzado.


- Te recomendamos -