Inicio comunidad de madrid Alerta por fuertes tormentas en la región hasta el jueves a las...

Alerta por fuertes tormentas en la región hasta el jueves a las 15.00 horas

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso amarillo por fuertes tormentas a toda la Comunidad de Madrid hasta las 15.00 horas del jueves.

Las tormentas, que provocaron lluvias y fuertes rachas de viento, comenzaron este jueves por la tarde en distintos puntos de la región.

Ante este pronóstico, Emergencias 112 ha avisado a ayuntamientos y organismos de estas comarcas. Además, recomiendan en el caso de que la tormenta nos pille en la calle, hay que buscar refugio en los edificios más próximos, en edificios con pararrayos, nunca debajo de árboles. Hay que vigilar que ramas, carteles o muros puedan caer sobre nosotros.

En los domicilios se recomienda mantener limpios sumideros, rejillas y sistemas de evacuación de agua y tener cuidado con las filtraciones y goteras de los tejados ante las trombas de agua. En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.

En las carreteras se aconseja la máxima precaución posible en caso de tormenta, evitando los caminos, no cruzar vados si no se está seguro de la profundidad del mismo y, si la tormenta es muy intensa, abandonar el coche en una zona segura con las luces de emergencia puesta y dirigirse a una construcción cercana hasta que termine la lluvia.

Leer más:  El padre del bebé que cayó desde un quinto piso de Vitoria-Gasteiz ha sido liberado

- Te recomendamos -