Inicio comunidad de madrid Agentes Forestales recogen un pintoresco camaleón que se escapó de un domicilio...

Agentes Forestales recogen un pintoresco camaleón que se escapó de un domicilio de Villanueva del Pardillo

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han recogido en un domicilio de la localidad de Villanueva del Pardillo un pintoresco camaleón que seguramente se había escapado de otra vivienda, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

Fue ayer martes por la mañana cuando unos vecinos avisaron de la presencia de este curioso animal, con unos colores verdes y amarillos muy fuertes. Tras recogerlo lo han trasladado en perfectas condiciones al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Madrid (CRAS), situado en Tres Cantos.

El animal, que es perfectamente legal tenerlo en España siempre que cuente con los debidos permisos y no esté incluido de subespecie de venta prohibida en el catálogo CITES, ya ha sido reclamado por personas que dicen ser sus dueños.

Hace tres años, Agentes Forestales de la Comunidad también recogieron un dragón barbudo, una especie autóctona australiana parecida al camaleón, en el jardín de un chalet de Guadarrama. Igualmente, se escapó de otra vivienda, donde vivía como mascota.