Inicio comunidad de madrid Afectados por retrasos en las viviendas de la EMSV acusan de incumplir...

Afectados por retrasos en las viviendas de la EMSV acusan de incumplir “la enésima fecha de entrega”

0

GETAFE, 6 (EUROPA PRESS)

Vecinos afectados por los retrasos en la construcción de 147 viviendas públicas que construye la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) han acusado al Ayuntamiento de incumplir “la enésima fecha de entrega para principios de este año”.

Los adjudicatarios de estos pisos en el barrio de El Rosón, en un sorteo que se produjo en 2015, han recordado que la EMSV y la alcaldesa Sara Hernández les dijeron que para principios de este año estarían entrando en sus viviendas.

“Pero bueno, qué vamos a esperar de la enésima fecha de entrega que nos dan de palabra, ya que está claro que no nos podemos fiar”, han expresado a través de las redes sociales.

Además, se han preguntado si no tienen derecho a ser informados, “después de 6 años esperando las viviendas”, y si se reunirá la EMSV este mes con los afectados, “tras comprometerse hace unos meses a reunirse mensualmente con la asociación de vecinos de El Rosón”.

En este sentido, se han lamentado de que “el pasado mes de marzo, se llegaron a mandar seis correos electrónicos pidiendo fecha de reunión, de lo que hicieron caso omiso, sin reunirse con los vecinos como habían prometido”.

La EMSV tenía previsto finalizar a principios de este año la construcción de 147 viviendas públicas en dos parcelas del barrio de El Rosón que llevan 6 años de retraso por el abandono de varias empresas constructoras y el hallazgo de suelos contaminados.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado el 1 de diciembre de 2019, las obras están muy avanzadas y en estos momentos se trabaja “intensamente” en las fachadas y la carpintería exterior, mientras que en el interior de las viviendas se ha terminado la división entre las mismas, así como los trabajos de aislamiento perimetral “con un resultado favorable de las pruebas de hermeticidad”.

El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, aseguró entonces que “la mejor noticia es que las viviendas pronto serán una realidad, cumpliendo así el compromiso de este Gobierno Municipal con el fomento de la vivienda pública en el municipio”.

Además, agradeció “la paciencia de los futuros propietarios con las dificultades que se han encontrado en estas promociones, debido al abandono por parte de las empresas constructoras”.