Inicio comunidad de madrid 14 dotaciones de bomberos trabajan en rematar el incendio del pantano de...

14 dotaciones de bomberos trabajan en rematar el incendio del pantano de San Juan

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Un total de 14 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, apoyados por las brigadas forestales, se centran este lunes en rematar el incendio originado en las cercanías del pantano de San Juan, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, que podría quedar extinguido en las próximas horas si las condiciones meteorológicas persisten.

Durante la reunión de coordinación, se ha acordado continuar con la estrategia de vigilancia activa del perímetro del incendio, con la colocación de retenes que observen la extensión y avisen en caso de que algún tocón siga humeando o se produzca un rebrote, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los equipos que trabajan en el lugar prevén dar por extinguido el incendio a lo largo de las próximas horas si continúan las circunstancias meteorológicas favorables, con temperaturas de 30 grados centígrados y vientos flojos.

Durante la jornada del lunes trabajarán sobre el terreno 14 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, ayudados por efectivos de las Brigadas Forestales y agentes forestales. Igualmente, permanece en la zona un dispositivo de Summa-112 en preventivo, y, coordinados por el Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE), la Cruz Roja y las Protecciones Civiles.

Leer más:  El 25 de abril se llevará a cabo la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

- Te recomendamos -