Inicio Catalunya / Cataluña Ya se pueden solicitar las ayudas al fomento del catalán

Ya se pueden solicitar las ayudas al fomento del catalán

0

Las solicitudes se tienen que tramitar por internet

Desde el 17 de abril está abierto el plazo para solicitar subvenciones para iniciativas de empresas que incorporen el catalán en productos tecnológicos, para entidades que fomenten la lengua catalana y para fomentar el catalán en el cine.

Subvenciones para el fomento de la lengua catalanaEl objetivo de estas subvenciones es dar apoyo a proyectos de entidades sin ánimo de lucro para el fomento de la lengua catalana en Cataluña. El presupuesto previsto para esta línea es de 415.000 €, un 10,6% superior a la dotación del 2017 y el plazo finaliza el 2 de mayo.

La convocatoria prioriza actuaciones en los ámbitos laborales y empresariales, de juventud y de ocio. Este año, además, coincidiendo con la conmemoración del Año Fabra también se impulsarán actuaciones que contribuyan a hacer conocer la obra y la figura de Pompeu Fabra. 

Subvenciones a la incorporación de la lengua catalana en productos tecnológicosCon el objetivo que aumente la oferta de productos digitales en catalán, se convoca una línea específica para iniciativas de empresas que incorporen el catalán en productos tecnológicos, que subvenciona gastos de traducción, de corrección y de localización de aplicaciones y de videojuegos.

El presupuesto por estas ayudas es de 100.000 € y el plazo finaliza el 2 de mayo.

Cine en catalánSe abren dos convocatorias para fomentar el catalán en el cine. Una de las líneas es para la subtitulación y el doblaje en catalán de largometrajes de estreno en salas de exhibición. En este caso, el plazo finaliza el 31 de octubre y la dotación prevista es de 1,4 millones de euros.

Una segunda línea de apoyo al cine se centra en la ayuda a la explotación posterior al estreno: plataformas de vídeo a la carta, Blu-ray, DVD, etc. El plazo finaliza el 31 de octubre y el importe previsto para esta línea es de 1 millón de euros.

Otras subvencionesA partir del 8 de mayo se abrirá el plazo para otras subvenciones:

Para la traducción al catalán de obras literarias y de obras no literarias

Para promover el conocimiento y el uso de la lengua de signos catalana

Para promover el conocimiento y el uso del occitano, aranés en el Arán, en Cataluña


- Te recomendamos -