Inicio Catalunya Ya se puede consultar la terminología de la comunicación empresarial en linea

Ya se puede consultar la terminología de la comunicación empresarial en linea

0

El diccionario digital contiene 2.484 términos en catalán con sus traducciones


El TERMCAT publica en linea el ‘Diccionario de comunicación empresarial’, una obra que solo se podía consultar en papel y que ahora se hace mucho más fácilmente accesible con el formato digital.

El diccionario digital contiene 2.484 términos definidos en catalán con sus traducciones en castellano y en inglés, y en algunas ocasiones en francés. Se incluye la terminología esencial de las principales disciplinas relacionadas con la comunicación interna y externa de las empresas, especialmente los términos propios de la publicidad (efecto bumerán, público objetivo, revisión de marca), las relaciones públicas (asesoría de imagen, grupo de presión, lobbismo), la comunicación corporativa e institucional (cultura de empresa, identidad de marca, señalética), y la comunicación administrativa y comercial (comunicado interno, acuse de recibo, finiquito).

Además, también incorpora terminología de otros sectores relacionados con el mundo de la comunicación como es el marketing (argumentario, gestión de pedidos, publienvío), la psicología (comportamiento, motivación, percepción subliminar), la sociología (estereotipo, grupo de pertenencia, líder de opinión) o las artes gráficas (anchura de carácter, caligrama, cuerpo de texto).

El diccionario en papel se publicó en 1999 por la Enciclopèdia Catalana con el asesoramiento de especialistas procedentes de varias instituciones representativas del sector. Y pasa a formar parte de la colección ‘Diccionarios en linea’ del TERMCAT, que actualmente ofrece más de 140 títulos dedicados a varios ámbitos de especialidad.

Además, se suma a las iniciativas que ya están en marcha y que quieren acercar el catalán al mundo empresarial. Entre estas destacamos el programa ‘Enmárcate’ y el ‘Pla Ofercat’ en que se quiere mostrar el catalán como una oportunidad de negocio y como una estrategia del sector comercial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre