Inicio Catalunya Vuelven las bibliopiscinas y biblioplayas

Vuelven las bibliopiscinas y biblioplayas

0

130 bibliotecas ofrecen el servicio en playas y piscinas durante l?estiu


Cada verano las bibliotecas públicas ofrecen a los usuarios la posibilidad de acercarles sus fondos en varios emplazamientos fuera del edificio de la biblioteca. Es lo que se conoce como biblioplayas, bibliopiscinas, biblioestanques, biblioplazas, biblioterrazas o bibliojardines.

Este año habrá 130 bibliotecas y bibliopiscinas repartidas por todo el territorio. En estas bibliotecas de verano, se puede consultar un fondo seleccionado para todas las edades, en las que predominan los temas de actualidad y la literatura de imaginación: diarios, revistas, cómics, cuentos y novelas, principalmente. También se pueden conseguir obras en préstamo, hacerse el carné de la biblioteca y, en algún caso, conectarse a internet. Se ofrece además un abanico de actividades complementarias como conferencias, lecturas, presentaciones y propuestas culturales para fomentar la alianza entre lectura y ocio.

Concurso #biblioestiurevistesVuelve también el concurso #biblioestiurevistes para el fomento de la lectura y de las revistas en catalán. La persona que consiga más me gusta en la foto que cuelgue a las redes sociales leyendo una revista en catalán y con la etiqueta #BiblioEstiuRevistes será la ganadora y recibirá una tableta y una suscripción de un año en el iQUIOSC.cat.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre