Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Vox atribuye al Govern el «caos» de los botellones y pide comparecer...

Vox atribuye al Govern el «caos» de los botellones y pide comparecer a Elena en el Parlament

0

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha atribuido al Govern el «triunfo del caos» por el incremento de botellones en Catalunya, y ha anunciado que Vox ha pedido la comparecencia en la Cámara catalana del conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, sobre esta cuestión.

En rueda de prensa este martes en el Parlament, ha afeado que en un «Estado democrático la policía esté corriendo y huyendo de los que ejercen la violencia en las calles», en referencia al altercado en un botellón este fin de semana en Tiana (Barcelona) contra Mossos d’Esquadra y Policía Local.

Garriga ha acusado al Govern de ERC y Junts de propiciar estos sucesos, porque los «ciudadanos se han acostumbrado a ver a los políticos no obedeciendo sentencias y despreciando a la policía, y por tanto si ellos desobedecen y pasan, la ciudadanía también».

Por este motivo, Vox ha pedido la comparecencia de Elena, al que tachan de ser el «conseller del caos, la desobediencia y el desacato a la autoridad», y han presentado también una propuesta de resolución en la que piden a la Conselleria de Interior que establezca un plan contra los botellones y que se dé orden a los Mossos de perseguirlos.

Leer más:  Cs es considerado por Carrizosa como "el único voto leal y consecuente" contra el independentismo

Por último, ha exigido al Govern a que abra definitivamente el ocio nocturno para evitar estos botellones, ya que a su juicio las nuevas medidas anunciadas que permiten abrir en exteriores hasta las 3.00 desde el jueves «no sirven».


- Te recomendamos -