Inicio Catalunya Viviendas públicas para programas sociales

Viviendas públicas para programas sociales

0

La vivienda se destinará a colectivos con riesgo de exclusión social


La Agencia de la Vivienda de Cataluña cederá viviendas para atender las necesidades de programas sociales desarrollados por la Secretaría de Asuntos Sociales y Familias o entidades colaboradoras.

La vivienda se destinará a colectivos con riesgo de exclusión social: mujeres víctimas de violencia machista, personas con trastorno mental, personas sin hogar y jóvenes mayores de 18 años que han estado bajo protección de la DGAIA.

Las claves del acuerdo

El acuerdo conlleva que la Agencia tiene a cargo las obras de adecuación y reparación de las viviendas; la entrega de las llaves, la cédula de habitabilidad, el certificado de eficiencia energética y los boletines técnicos para la contratación de los suministros; el seguro del continente de las viviendas; la realización de las obras de mantenimiento y conservación en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido y los gastos propios de gestión y administración de las viviendas.

Los ayuntamientos y las entidades sociales deberán colaborar, junto con la Agencia, para que se formalice el convenio de cesión con el Ayuntamiento, entidad social o asociación designados. La Secretaría de Asuntos Sociales velará para que se cumplan las finalidades para las que se ceden las viviendas y también tendrá que efectuar un seguimiento efectivo del grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por las entidades cesionarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre