Inicio Catalunya Visor de las inundaciones en el Delta del Ebro

Visor de las inundaciones en el Delta del Ebro

0

La herramienta servirá para hacer una primera aproximación a la extensión de las inundaciones

Imagen del visor, en azul oscuro, las zonas inundadas antes del temporal

El Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC) ha habilitado un visor para hacer una primera aproximación a las inundaciones que ha sufrido el Delta del Ebro como consecuencia de la borrasca Gloria. El visor utiliza imágenes captadas por el satélite Sentinel-1 de la Agencia Espacial Europea (ESA).

En el visor se puede observar la estimación provisional de la superficie cubierta por el agua y los suelos húmedos el día 9 de enero (en azul oscuro, un total de 22.637 hectáreas) y la superficie adicional cubierta por el agua el 21 de enero (en azul claro, 3.941 hectáreas).

Hay que decir que la herramienta no puede calcular la profundidad de la lámina de agua existente, que puede ir desde un terreno simplemente húmedo a inundado, ni distinguir si se trata de agua salada o dulce.

Es un instrumento que el ICGC pone a disposición de la ciudadanía y de las administraciones para una primera estimación de la zona inundada.

En estos momentos con el Sentinel-1 también se está trabajando las áreas del Tordera, Conca de Ter y el Fluvià para obtener los mismos resultados y poder generar el visor correspondiente.

Compara las zonas cubiertas por una lámina de agua el 9 de enero, antes del temporal, con las negadas el 21 de enero

Más información

Acceder al visor . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre