Inicio Catalunya Vendaval generalizado en Cataluña

Vendaval generalizado en Cataluña

0

Llegará a su punto álgido el viernes con rachas máximas que localmente superarán los 100 km/h


El Servicio Meteorológico de Cataluña informa de un fuerte vendaval de componente oeste, que afectará Cataluña de manera general entre el jueves por la tarde y sábado por la mañana.

El momento más álgido se prevé para el viernes en el centro del día. A partir de media tarde el viento irá a menos de manera progresiva y acabará aflojando del todo a lo largo del sábado.

Se prevén rachas máximas que podrán superar los 70 km/h pero localmente pasarán de los 100 km/h, especialmente en el Pirineo y Prepirineo así como el litoral y prelitoral central y sur.

Como consecuencia, el viernes se alterará el estado de la mar, y se prevén olas de más de 2,5 metros en puntos de la mitad norte de la costa, con mar de fondo del suroeste.

Aparte, la llegada de un frente dará lugar a precipitaciones en el Pirineo Occidental que localmente podrían superar los 100 mm entre jueves y viernes en la vertiente norte. La cota de nieve subirá los 1600 a los 2200 metros.

Se recomienda seguir con atención las siguientes actualizaciones de la predicción y las recomendaciones de protección civil.

La predicción indica el reforzamiento del viento de componente oeste en Cataluña

Más información

Consejos en caso de ventoleras . Abrir en una nueva ventana.

Meteocat . Abrir en una nueva ventana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre