Inicio Catalunya / Cataluña Tarragona Valls (Tarragona) acoge una prueba piloto con los primeros ‘castells’ desde el...

Valls (Tarragona) acoge una prueba piloto con los primeros ‘castells’ desde el inicio del Covid

0

Ha sido un acto simbólico con medidas de seguridad y prevención

VALLS (TARRAGONA), 24 (EUROPA PRESS)

La Colla Joves Xiquets y la Colla Vella dels Xiquets de Valls (Tarragona) han levantado este jueves los primeros pilares de ‘castells’ por Sant Joan desde la irrupción de la pandemia, en una prueba piloto que ha reunido a 100 participantes, 50 por ‘colla’, tanto en los ensayos previos como en la actuación.

El acto ha empezado hacia las 12.30 horas y ha contado con la presencia del exconseller del Govern Jordi Turull, que ha acudido al acto en su primer día de libertad después de salir de la cárcel de Lledoners (Barcelona) tras ser indultado, ha informado el consistorio tarraconense en un tuit recogido por Europa Press.

La prueba piloto ha tenido carácter simbólico y ha aplicado medidas de seguridad sanitaria ante el Covid-19, como la disposición de gel hidroalcohólico y la toma de temperatura, y el recinto, en la plaza del Blat de Valls, se ha perimetrado y se han habilitado cuatro accesos.

Leer más:  PSOE de Cantoria llama al PP a "purgar sus pecados" de presunta corrupción "antes de inventarlos en casa ajena"

Se han efectuado tests de antígenos a todos los castellers en las cuatro jornadas previstas de ensayo –los días 4, 11, 18 y 21 de junio–, como también se ha hecho este mismo jueves antes de la actuación; como parte del estudio clínico, todos los participantes se harán una nueva prueba de antígenos para analizar el contagio potencial.

El ensayo clínico ha sido impulsado por las dos agrupaciones, el Ayuntamiento de Valls, el Pius Hospital y la ABS Valls Urbà-ICS, y han sido validados por la Conselleria de Salud de la Generalitat.


- Te recomendamos -